fbpx

Desarrollo web y Programación

computadora sobre escritorio

Encuentra cursos online de desarrollo web, comercio electrónico, bases de datos y crea webs dinámicas. Aprende con cursos en línea de lenguajes de programación, desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles y potencia tus habilidades a través de la formación online 😉.

Revisa éstas secciones:

Encuentra contenido relevante según tus intereses. Por ejemplo, si estas pensando en crear tu tienda online, entonces dale clic a la sección comercio electrónico.

Recuerda que este espacio tiene el objetivo de guiarte en tu camino a la formación online, brindándote toda la información necesaria para ponerte al tanto.

Cursos online gratuitos de Desarrollo web y Programación

Aquí tienes una recopilación de cursos en línea gratuitos, aprovecha y sácale jugo a estos recursos de educación online y contribuye a tu formación. para ingresar a la lista de cursos solo debes hacer clic aquí.

¿Qué es el desarrollo web y la programación?

Ambos son especialidades diferentes, pero juntas se convierten en un boom para el mercado laboral. Vamos a explicar cada uno de ellos y así conocer un poco del tema, con la finalidad de ayudarte a tomar la decisión correcta al momento de elegir un curso, ya sea juntos o por separado.

1. Desarrollo web:

El desarrollo web consiste en construir, manetener y optimizar lo máximo posible un entorno web, dándole una apariencia impecable. Si tenemos que destacar algo, es su trabajo en seguno plano y permite que la web tenga un funcionamiento rápido y con buen desempeño para permitir la mejor experiencia al usuario.

2. Programación:

La programación es un proceso de escritura de código a través de lenguajes de programación. Con esto el programador le indica a la computadora que ejecuta una tarea a nivel de código y posteriormente esto pasa a manos de los usuarios que podran ejecutar esas tareas de un modo más simple y sencillo (sin tener que recurir al código).

¿Qué tareas realiza un desarrollador web y un programador?

Teniendo en mente los objetivos del proyecto, pueden desempeñar diferentes funciones. Conoce algunos casos que vamos a exponer aquí:

1. Desarrollador web:

Los desarrolladores web trabajan a través de diversos lenguajes de programación. De forma general, en Frontend (la parte cliente) y Backend (la parte servidor). Creando y optimizando plataformas web que se adapten al cliente. Un caso más reciente son los PWA (progressive web app)

2. Programador:

La creación de programas de cierta complejidad suele incluir un equipo de trabajo con varios programadores. Entonces, el programador escribe las líneas de código pertenecientes al lenguaje de Programación, a fin de que el ordenador ejecute las ordenes, debe depurar las líneas de código, compilarlo si lo requiere (lo cual significa transformarlo a un lenguaje básico) y luego realizar la manutención del programa.

¿Cuál es la salida laboral de un desarrollador web y un programador?

Los conocimientos y habilidades vinculados al desarrollo web son los más demandados y también los mejor pagados. Se trata de una carrera con muchas posibilidades y salidas. La constante búsqueda de profesionales del Frontend, Backend e incluso una combinación de ambos, que hoy conocemos como Full stack developers.

La demanda laboral de los Programadores, es amplísima y no deja de crecer. Existen en todo el mundo empresas de desarrollo de software, de diferente complejidad, cuya propia existencia depende de la contratación de Programadores.  esto se suma el crecimiento del desarrollo de aplicaciones móviles de todo tipo, rubro en franco crecimiento y con una necesidad imperiosa de especialistas en esta disciplina.

Ventajas de estudiar desarrollo web y programación

Tanto el desarrollador web como el programador tienen un trabajo dinámico, que te permite utilizar tu creatividad e innovar. No es una disciplina en la que puedas estancarte, ya que requiere una constante actualización y aprendizaje. Los lenguajes de programación son idénticos en todo el mundo, por lo que tus estudios te serán útiles en cualquier país. Si no te gusta trabajar en relación de dependencia, podrás hacer tu carrera trabajando sin problemas de forma autónoma.

¿Dónde estudiar desarrollo web y programación?

No hay una carrera específica para ser Desarrollador web o Programador. Hablamos desde luego de que no existen como carreras universitarias. Mucha gente lo aprende de forma autodidacta, mientras que otros siguen diferentes cursos y carreras que incluyen nociones y enseñanzas, pero que no se limitan a su enseñanza.

Si bien no existe una carrera específica, tienes algunas opciones que se acercan a ello, y tras las cuales podrás especializarte. Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar los mejores recursos para tu aprendizaje dentro de este apasionante y creciente mundo de desarrollo web y la programación, que si bien es cierto estan en constante demanda laboral. Aquí te dejamos dejamos un listado de cursos que te pueden interesar sobre Desarrollo web y Programación.

Sin más que explicar te invitamos a darte una vuelta por nuestra web y encontrar aquello que buscas. También puedes seguirnos en nuestras redes para estar enterado de las últimas noticias, también podrás compartir nuestro contenido, así nos apoyas difundiendo la educación online.
Perfiles en Redes Sociales