fbpx

Encuentra cursos online de desarrollo web y crea contenido dinámico. Aprende con estos cursos en línea a desarrollar tu talento en html5, css3, javascript, php, mysql, framworks, etc. y potencia tus habilidades a través de la formación online 😉.

Cursos online de Desarrollo web

Aquí tienes una recopilación de cursos en línea sobre desarrollo web, aprovecha y sácale jugo a estos recursos de educación online y contribuye a tu formación. para ingresar a la lista de cursos solo debes hacer clic aquí.

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollo web consiste en construir, manetener y optimizar lo máximo posible un entorno web, dándole una apariencia impecable. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información.

¿Qué tareas realiza un desarrollador web?

Los desarrolladores web trabajan a través de diversos lenguajes de programación. De forma general, en Frontend (la parte cliente) y Backend (la parte servidor). Creando y optimizando plataformas web que se adapten al cliente. Un caso más reciente son los PWA (progressive web app).

1. Desarrollo Frontend:

El frontend son todas aquellas tecnologías que corren del lado del cliente, es decir, todas aquellas tecnologías que corren del lado del navegador web, generalizándose más que nada en tres lenguajes, Html , CSS Y JavaScript, la persona encargada del frontend, se dedica solo a estas tres tecnologías, aunque esto no significa que no sepa como trabaja el Backend.

2. Desarrollo Backend:

El desarrollador backend es aquel que se encuentra del lado del servidor, es decir, esta persona se encarga de lenguajes como PHP, Python, .Net, Java, etc, se encarga de interactuar con bases de datos, verificar manejo de sesiones de usuarios, montar la página en un servidor, y enriquecer todas las vistas del Frontend.

¿Cuál es la salida laboral de un desarrollador web?

Los conocimientos y habilidades vinculados al desarrollo web son los más demandados y también los mejor pagados. Se trata de una carrera con muchas posibilidades y salidas. La constante búsqueda de profesionales del Frontend, Backend e incluso una combinación de ambos, que hoy conocemos como Full stack developers.

Puede conseguir empleo en lugares variados porque la mayoría de las empresas u organizaciones requieren un sitio web para promocionarse y dar visibilidad a su causa, independientemente de si vende productos y servicios online. Elaborar una página web segura de tienda online o administrar bases de datos de los usuarios convertidos en potenciales clientes. También puede trabajar en sitios web gubernamentales o instituciones educativas que requieran entornos de aprendizaje virtual, como una universidad.

Sus clientes provienen del interior del país como del extranjero, por lo cual es posible desarrollar un emprendimiento o desempeñarse en la modalidad de teletrabajo para empresas del exterior. Los equipos en que suele trabajar son multidisciplinarios y se solicita experiencia comprobable en el mercado TI.

Ventajas de estudiar desarrollo web

Dedicarte al desarrollo web es todo un acierto. Este empleo tiene múltiples ventajas con las que no cuentan otro tipo de trabajos. Por ejemplo, puedes trabajar de manera independiente, no hay mucho gasto al momento de desarrollar un proyecto, puedes vender tu trabajo online (imagínate expandir tu negocio a nivel local, nacional e internacional), puedes crear aplicaciones para celular con tus conocimientos y tienes un montón de herramientas, frameworks que te facilitarán la tarea.

¿Dónde estudiar desarrollo web?

No hay una carrera específica para ser Desarrollador web. Hablamos desde luego de que no existen como carreras universitarias. Mucha gente lo aprende de forma autodidacta, mientras que otros siguen diferentes cursos y carreras que incluyen nociones y enseñanzas, pero que no se limitan a su enseñanza.

Si bien no existe una carrera específica, tienes algunas opciones que se acercan a ello, y tras las cuales podrás especializarte. Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar los mejores recursos para tu aprendizaje dentro de este apasionante y creciente mundo del desarrollo web, que si bien es cierto estan en constante demanda laboral. Aquí te dejamos dejamos un listado de cursos que te pueden interesar sobre Desarrollo web. Si buscas más novedades, haz clic aquí.

Sin más que explicar te invitamos a darte una vuelta por nuestra web y encontrar aquello que buscas. También puedes seguirnos en nuestras redes para estar enterado de las últimas noticias, también podrás compartir nuestro contenido, así nos apoyas difundiendo la educación online.
Perfiles en Redes Sociales