fbpx

Diseño

usando tableta digitalizadora

Encuentra cursos online de diseño gráfico, diseño web, diseno de modas, interiores, arquitectura y comienza a desarrollar tu talento creativo como Diseñador. Aprende con cursos en línea de Modelado y animación 3D, diseo de juegos, experiencia de usuario (UX Design) y potencia tus habilidades a través de la formación online 😉.

Revisa cursos online de:

Encuentra contenido relevante según tus intereses. Por ejemplo, si estas pensando en aprender montaje y retoque fotográfico, entonces dale clic a la sección Diseño Gráfico.

Recuerda que este espacio tiene el objetivo de guiarte en tu camino a la formación online, brindándote toda la información necesaria para ponerte al tanto.

Cursos online gratuitos de Diseño

Aquí tienes una recopilación de cursos en línea gratuitos, aprovecha y sácale jugo a estos recursos de educación online y contribuye a tu formación. Para ingresar a la lista de cursos solo debes hacer clic aquí.

Herramientas de Diseño

Cursos para aprender el uso básico y avanzado de los software y aplicaciones de diseño. Conoce como trabajar con herramientas de Adobe  (Photoshop, Illustrator, inDesign, After Effects, etc), software de Autodesk (AutoCad, 3D Max, Revit, Rhinoceros, etc.) y otras más herramientas de diseño que pueden servirte. Para ingresar a la lista de cursos solo debes hacer clic aquí.

¿Qué es el Diseño?

El diseño es una disciplina que requiere creatividad y se aplica en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura y la comunicación. Esta disciplina debe tener en cuenta la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia y la vida útil del objeto del diseño.

La palabra diseño tiene un rango muy amplio de definiciones, pero desde un aspecto general podemos decir que es un proceso de prefiguración mental o  planificación creativa. El diseño  juega un rol vital en el mundo contemporáneo, a un grado tal que se ha asimilado a prácticamente todas las áreas del quehacer humano, y figura entre las carreras de estudio más demandadas internacionalmente.

¿Cuáles son las estapas del proceso de diseño?

El proceso de diseño suele pasar por las sgtes. etapas que vamos a exponer aquí:

1. Observar y analizar:

Observa y analiza el entorno y desenvolvimiento de las personas, esto con el fin de encontrar alguna necesidad a cubrir.

2. Evaluar:

Una vez identificado las necesidades, evalúa, prioriza y organiza todos los datos recopilados que sean esenciales.

3. Planear y proyectar:

En este proceso ya pasamos a la solución de la necesidad, tratando de descubrir mediante planos y maquetas, la viabilidad del propósito que tiene esta estapa.

4. Ver, construir y ejecutar:

En este proceso se ejecuta la idea inicial en la vida real, mediante los materiales necesarios y su producción. Una vez ejecutado podemos sacar conclusiones.

¿Cuáles son las áreas del diseño?

Vamos a analizar 4 grandes áreas del diseño, partiendo desde el punto de vista de las necesidades del usuario y de la aplicación o finalidad del objeto a diseñar.

1. Diseño Gráfico:

Hoy en día es considerado una de las ramas más importantes del diseño, debido al aspecto visual que predomina en la cultura contemporánea. Aquí hablamos de la creación y proyección de objetos gráficos como ilustraciones, logotipos, composiciones, tipografías, imágenes y más conceptos bidimensionales aplicados a la realidad. Estos se emplean en diversas industrias y medios de comunicación masiva, atendiendo a aspectos estéticos, comunicacionales y simbólicos. Ahora, hablemos de los segmentos a los que se aplica según el campo de interés:

– Diseño Editorial:

El segmento del diseño editorial rescata el trabajo gráfico de maquetado y elaboración de portadas para libros, revistas y otras publicaciones impresas.

– Diseño Publicitario:

El diseño publicitario es un segmento encargado de la creación de anuncios, propagandas o ilustraciones comerciales, se puede decir que es la labor creativa detrás de la publicidad.

– Diseño Corporativo:

El diseño corporativo es el segmento encargado de la identidad corporativa de la empresa u organización, creando motivos gráfico empresariales como logotipos, empaquetados e ilustraciones.

– Diseño Web:

EL diseño web es el segmento especializado en la distribución por internet ya que se sirve de conocimientos en la informática y la programación, esto le permite incursionar a menudo en lo audiovisual e interacción con el usuario que navega por internet.

2. Diseño industrial:

Se ocupa del diseño de productos seriados y/o industriales conocidos como bienes de consumo o de capital. Debido a la complejidad de estos procesos, el diseño industrial suele requerir de conocimientos especializados como el campo automotriz, aeronáutico, mobiliario y más que mencionaremos en esta rama del diseñó a continuación:

– Diseño Automotriz:

En este segmento hablamos del diseño de automóviles y las piezas o accesorios, pero sobretodo estos diseños tienen que ser funcionales en el mundo real.

– Diseño Aeronáutico:

En este segmento hablamos del diseño de Aviones y Barcos, incluido el diseño de sus piezas, que también deben ser funcionales en el mundo real.

– Diseño Mobiliario:

Este segmento se encarga del diseño de muebles y estanterias, incluido las piezas para su armado completo.

– Diseño de Producto:

En este segmento del diseño hablamos de electrodomésticos, cerámicos, vidrios, plásticos, etc.

– Diseño de Juguetes:

Este segmento se encarga del diseño de juegos totalmente funcionales y que sean atractivos para el consumo másivo.

– Diseño de Maquinaria y Equipo:

Este segmento del diseñó esta destinado a diversos fines manufactureros o de productivos.

3. Diseño de Interiores:

Desarrollan los diversos espacios que nos rodean. Está enfocado en la satisfacción de las necesidades específicas de espacios habitables para las personas, sea en un ámbito estético o tecnológico. Se puede decir también que aportan soluciones técnicas y constructivas para el ejercicio de la arquitectura o basado en los aspectos creativos de la arquitectura.

4. Diseño de Modas:

Se encarga del diseño de vestuario y complementos. Aplica su creatividad a la comprensión y manejo de tendencias culturales, estéticas, sociales y de consumo. También podemos decir que es la creación de atuendos, ropajes, accesorios, calzado, joyas y otros objetos de uso ornamental o funcional para las personas, en pocas palabras, es el campo de especialización del diseño de moda.

Sin más que explicar te invitamos a darte una vuelta por nuestra web y encontrar aquello que buscas. También puedes seguirnos en nuestras redes para estar enterado de las últimas noticias, también podrás compartir nuestro contenido, así nos apoyas difundiendo la educación online.

Perfiles en Redes Sociales